ELIGE EL COLOR



viernes, 15 de abril de 2011

PANEL SOLAR

panel solar En esta ocasión vamos aprender a construir nuestro panel solar casero, utilizando tan solo unos cuantos materiales y el sol. En este experimento vamos a obtener agua caliente a partir de la energía solar de una forma muy sencilla.
MATERIALES NECESARIOS:
- Una caja de cartón grueso, puede ser de zapatos o cualquier otra caja
- Una botella de plástico de 1,5 o 2 litros.
- Pintura negra.
- Papel de aluminio.
- Papel celofán.
ELABORACIÓN:
Se enjuaga varias veces la botella y una vez seca se pinta exteriormente de negro. A la caja de cartón grueso se le colocan paredes oblicuas de manera que al apoyar la botella en el fondo quede prácticamente inmovilizada (a).
Se forra el fondo y laterales internos de la caja con papel de aluminio y se lo pega con adhesivos o cinta. Se llena la botella hasta sus ¾ partes y se la comprime para que el agua llegue al tope (b), se tapa con firmeza la botella y se la coloca dentro de la caja; luego se cubre toda la caja con papel celofán y se pega con cinta adhesiva de cualquier tipo.
Ahora se coloca la caja orientada hacia el norte e inclinada 45º respecto al suelo para aprovechar mejor los rayos solares (c) y en algunas horas (2 a 5) tendrás agua lo suficientemente caliente para prepararte un café o cualquier alimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario